L&B Contemporary Art
Exposición retrospectiva “Travelling 1980-2008” de Joan Ill

Centro de Arte Contemporáneo LA SALA, Vilanova i la Geltrú

27 de JUNIO – 21 de SEPTIEMBRE 2008

DOSSIER DE PRENSA
EXPOSICIÓN: Joan ill. Travelling 1980-2008


Título : "Travelling 1980-2008"

Lugar: Centro de Arte Contemporaneo La Sala de Vilanova i la Geltrú.

Fechas: del 27 de junio al 21 de setiembre de 2008.


Joan ill presenta en el nuevo Centro de Art Contemporáneo La Sala de Vilanova i la Geltrú, la muestra “transcronológica” Travelling.


Rompiendo con la linealidad de la exposición retrospectiva tradicional, Travelling nos propone un viaje, un recorrido interactivo por la trayectoria del artista desde 1980 hasta la actualidad. Para conseguirlo, Joan ill ha diseñado y transformado el espacio expositivo (450m²) en una especie de instal·lación laberíntica donde, aleatóriamente, ha distribuido una selección de sus obres más representatives. Con la intencin de estimular la mirada y la curiosidad de los visitantes, la muestra intercala los formatos pictóricos, la digigrafía y la videoinstalación, dando un especial protagonismo al hecho de que sea el propio visitante - ayudado voluntáriament de una hoja de sala con explicaciones anegdóticas sobre cada obra - el que elija libremente el itinerario que más le estimule. La serenidad del espacio y la llibertad del recorrido de Travelling, pretenden invitar a la tranquilidad, la contemplación y la reflexión: un autoretrato sincero y actual de la creatividad del artista.


Cecilia Lobel. Comisaria de la exposición.


ACTIVIDADES PARALELAS

Además de las visitas guiadas organizadas por el departamento educativo del nuevo Centro de Arte Contemporáneo La Sala, durante julio y agosto -cada 15 días- se propondrán unas charlas (duetos) entre el artista Joan ill y cuatro invitados pertenecientes a diferentes ámbitos de la cultura y del arte.


Mario Pasqualotto: Artista  y comisario residente en Barcelona.
Adan Kovacsics: Traductor y ensayista residente en Vilanova i la Geltrú.
Sumer Yamani: Diseñador y comisario residente en Damasco.
Antonio Lazo: Artista plástico y pedagogo residente entre Venezuela y Paris.